Dicen que amasar es terapéutico

 
Pan de centeno de panadería A Troia en Santiago de Compostela
 
En un libro de hacer pan que tengo desde hace muchísimo  tiempo hay un apartado en donde dice que la elaboración del pan produce milagros interesantes, los cuales voy a relatar:
 
En la elaboración del pan el amasado lento y rítmico es terapéutico, ya que ayuda a la expansión de los pulmones y la caja torácica, además alivia el estrés y las tensiones con suave eficacia. Observe de qué manera el calor y la presión de sus manos hacen que la levadura cobre vida y transforme unos pocos ingredientes comunes en una masa que crece. 
 
Es verdad y ahora es mi comentario al texto como decia mí profesora en el colegio, allá por la edad de hierro. Cuando amaso dependiendo de la temperatura de mis manos la masa se desarrolla de otra manera, ahora bien, con los tiempos que nos está tocando vivir, con restricciones sanitarias, yo aconsejaría a todo el mundo que se meta ha hacer pan en los casos siguientes:  ¿que te cuesta respirar y no te dan hora en la Seguridad Social? haz pan, ¿que estás estresada por cincuenta y un mil problemas de la vida y no quieres ir al psicólogo?, haz pan, ¿a los hombres que puedan estar leyendo este blog, si quieren tener un cuerpazo  Danone?, hacer pan, oye que con la disculpa de poner el cuerpo en forma haber si empieza todo el mundo ha ser cocinillas y a nosotros nos bajan más las ventas. Todo está bien en un orden, vosotros podéis amasar, desde masa de pan hasta arcilla para hacer figuras, pero seguir comprando el panciño en la panadería, que son profesionales y que crean puestiños de trabajo. Bonitiños que lo disfrutéis, y que aprendamos a reirnos un poco que nos hace falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día