FELÍZ dia de la MADRE

 
Panadería A Troia en Santiago de Compostela
 
 
 
Por regla general siempre estaré en contra de todo aquel día que sirva para celebrar algo, sea del tipo que sea, pero hoy Día de la Madre, no puedo pasarlo por alto y me acuerdo de todas aquellas madres ausentes y presentes. Para mí tan madre fue mi abuela María como mi propia madre Carmen, ambas dos son un reflejo de lo que soy en casi todo, por eso el homenaje que puedo hacerles es este tapetito de ganchillo, ¿quién no tiene en casa un tapetito de ganchillo encima de la televisión o en los apoya brazos del sillón?, que nuestras madres y abuelas hacían con el hilo Tridalia, mas grueso o más fino dependiendo del nº, y esas flores de arcilla pintada que hacían sus hijos en el colegio y que la ponían el el mejor sitio de la casa, por no decir de los cuadros hechos con palillos que representaban los animales de turno o el barquito a vapor. Si señores, nuestras madres, que se han tragado infinidad de lágrimas y aún así tenían la fuerza suficiente para decirte "adelante, que puedes, si los demás lo hacen también tu puedes hacerlo?. Con esa gran filosofía de vida que les daba las circunstancias, y que te hacia cogerles la mano cuando el puñetero  Alzeimer le borraba sus recuerdos, pero no su cariño.Por eso aunque no me gustan los tapetes, y las flores de barro tampoco, jamás me desprenderé del tapete de mamá Maria ni de la flor de mamá Carmen. Bicos a todas las MADRES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

Dicen que amasar es terapéutico