VOLVEMOS A ENCONTRARNOS




Os muiños de ARDELEIRO - Ruta dos Muiños

Definición simple del Cuarto Menguante como fenómeno: Es una fase en la cual la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo. En la misma, la Luna es visible durante la madrugada y la mañana. La superficie que se puede observar pasa, en el período del 65% al 35%.
 El ciclo lunar comienza con la Luna Nueva, cuando no puede verse más que el 2% de la superficie del satélite.

!!HOLA A TODOS¡¡ Para  aquellas personas que me conocen, saben que anteriormente ya he tenido un blog y era EL RINCÓN DE A TROIA que en definitiva viene a ser el mismo pero modificado en el tiempo y la forma ¿por que?, pues por mi  jubilación desde el año 2015.

Uno de los primeros dilemas que me surgió al empezar este blog fue el titulo ¿que poner que no sea aburrido y que defina mi nueva situación, con días muy buenos, buenos, regulares y pasables, pero nunca malos?, que sea fácil de leer, no muy largo y que tenga un contenido más o menos interesante.

Yo, en mi infinita sabiduría,  me pregunté a mi misma , porqué,   hablo conmigo misma todos los días (esa es una de las consecuencias de la SOLEDAD, cuando se escoge esa opción,  o se pierde a la persona con la que has decidido compartir parte de tu vida) ¿que título pondrías?.y se me encendió una luz (como si fuera una visión) y ahí apareció el título. Vamos a ver ¿es o no verdad que a partir de los 65 años, por muy bien que estemos, de cabeza, tronco  y extremidades, nuestras posibilidades de vida se han reducido ¿SI  o NO ?. Yo mentalmente me encuentro muy bien, he tenido la gran suerte de jubilarme a una edad en la que puedo disfrutar de las cosas nuevas que voy aprendiendo, que posiblemente,  hasta comience una nuevo ciclo solar, pero lo que tengo es lo que tengo, pues ya está CUARTO MENGUANTE.

A la gente que se jubila en estos momentos, aparte de los que tengan que ayudar a personas que estén a su cargo, se nos presentan unas ocasiones de ocio y conocimientos que en su momentos no conocieron nuestros padres y que veremos que tendrán nuestros hijos (el que los tenga). Aprovechemos lo que la vida nos da, disfrutemos de cada día, no miremos atrás y disfrutemos de cada momento, creo que nos lo hemos ganado.

Y para terminar, tengo en mis manos un libro cuyo titulo es "EL CONFITERO Y PASTELERO, libro muy útil para los JEFES DE CASA, FONDISTA Y CONFITEROS " de 1893 , por Eduardo Merín , y en el prólogo de Fausto G. y Guillermo Escrigas, hacen mención a "instrucciones precisas sobre el servicio de mesa de Garcia Dei, que dice así.

Ni con boca llena beber ni sorver,
ni roer hueso mucho a pecho,
ni beber con los ojos puestos al techo,
ni soplar lo que se ha de comer, 
ni en bebiendo  glo glo hazer en el paladar, 
y saber pedir,
y cosas de asco nunca decir, 
paso mascar y sin son beber 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

¿Esto es cultura?

Mirada desde el interior