VOLVIENDO A NUESTROS ORÍGENES

 
 
 
Muy buenos días a todas aquellas personas de buena voluntad que un día me siguieron cuando escribía sobre panadería, y de las cuales me despedí en su momento, volví y de nuevo desaparecí.
 
En primer lugar, durante ese tiempo,  tuve que aprender a organizarme, una vez que te jubilas te cambia la vida y en la mayoría de los casos no se está preparado para ello. En segundo lugar, quieres hacer de todo: lo que  querías hacer y no has podido, lo que querías hacer y no has sabido y lo más importante,  lo que querías hacer y no te han dejado o tú no has tenido el valor de hacerlo y es más fácil decir NO ME HAN DEJADO.
 
Durante este tiempo he hecho algo que me ha satisfecho enormemente y ha sido el empezar en la Universidad de Santiago de Compostela ha hacer el IV CICLO,  es un compendio de conocimientos para todas aquellas personas mayores de 50 años, para lo cual no te piden estudios superiores, aquí da igual que seas abogado, médico o panadero, todos estamos en el mismo lugar, con el mismo objetivo, ocupar nuestro tiempo haciendo algo productivo, nos igualamos desde abajo. Fue la mejor decisión que tomé en muchos años, me he sentido enormemente orgullosa de entrar en el centro del saber, y tratar de aprender lo que los profesores nos enseñaban. Este último año de las seis asignaturas que he tenido, todas han sido enormemente gratificantes, pero dos han sido las que verdaderamente me han ayudado a retomar el blog que había dejado y fueron:

PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO Y DOCUMENTAL

Es emocionante para alguien como yo que no ha tenido estudios universitarios, ver como ha evolucionado la escritura y sus soportes a través de los años hasta llegar a la escritura humanística.  Gracias a esto he empezado a hacer el ÁRBOL  de mi familia y es francamente emocionante como puedo poner en práctica muchas de las enseñanzas del curso, y lo mismo pasa con la siguiente:
 
APRENDIZAJE EMOCIONAL

 He empezado a aprender a gestionar mis emociones, eso no quiere decir que de vez en cuando no salga la fiera que todos llevamos dentro.

La fotografía que me ha servido para retomar el blog es de la famosa pizarra con el  pizarrillo, que todos los de mi generación usamos y rompimos más de una vez. Esto estaba expuesto en el MUPEGA, es el Museo Pedagógico de Galicia y es interesantísimo.

Por hoy creo que ya llega, simplemente deciros que intentaré seguir con el blog, siempre y cuando os interese, y que además prometo que os iré contando la historia de AMOR y DESAMOR de María y Manuel que comienza en Santiago de Compostela a partir de 1901, evidentemente iré hablando de lo que fue también mi vida panadera con recetas e historias de panadería y algún dato curioso. Besos a todos.

Comentarios

  1. Ánimo en esta nueva andadura. Déjanos sabiduría y experiencia para seguir aprendiendo :-) Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

Dicen que amasar es terapéutico