Un remanso de paz

 
  molino comunitario en Malpica (a Coruña) de Panadería a Troia en Santiago de Compostela


Después de tantos días de comidas, cenas y desayunos copiosos bueno es descansar la vista en una imagen  relajante, esta  que estáis viendo son unos molinos que descienden por todo el monte y van a terminar al borde del mar, es  un entorno preciosa como tantos y tantos que tenemos en Galicia.
 
Al mismo tiempo después de estas fiestas bueno seria hacerse una cura de plantas para desintoxicares de tanta mezcla. Estoy leyendo un libro sobre aromaterápia y hay un pasaje del mismo que trata sobre el médico en la antigüedad, y dice así " En la antigüedad, en el Oriente , la gente iba a ver a  su "médico" no cuando estaba enferma sino cuando se encontraba bien. Si enfermaban después de la visita, no pagaban la factura. Los médicos de entonces eran mayormente acupunturistas y mantenían los sistemas corporales sanos por medio del tratamiento periódico de todos los puntos de presión del cuerpo, de modo que aseguraban la circulación correcta de la sangre linfa.  También aconseja hacer relajación, mediante yoga, o por el sistema de dinámica mental.  Yo francamente me relajo un montón al borde del mar  viendo esto, o bien en la montaña, respiras aire puro y además haces ejercicio. Ahora bien todas las técnicas que ayuden al bienestar del cuerpo yo las apoyo, ya que son técnicas alternativas que te evitan medicar.
Y para terminar os dejo con una reflexión sobre la importancia de la soledad de Anne Morrow Lindergh:
 
Si las mujeres estuvieran convencidas de un día libre o una hora de soledad es una ambición razonable, encontrarían la manera de conseguirla. Tal como están las cosas, sienten que su petición es tan injustificada que raramente lo intentan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas