Pongamos un toque de menta

 
Pan de menta con pistachos de panadería A Troia en Santiago de Compostela

Con todo lo que está cayendo y para que nos ayude a levantar el ánimo hoy os propongo un pancito dulce de menta y pistachos.
 
Todas las mentas son aromáticas; su perfume fuerte, dulzón aunque fresco se reconoce al instante. Se utiliza  en la cocina occidental por regla general   fresca, realza los sabores de las zanahorias, patatas, berenjenas y practicamente en  todas las legumbre. Los hindúes combinan la menta con especias para utilizarla en los platos de verduras y carnes, realzan sus propiedades refrescantes con yogur de menta. En Irán para una sopa fría de pepinos, menta y yogur. Al final de una comida el fino  sabor de la menta acompaña bien frutas y postres de chocolate, si es tan buena para todo lo anteriormente expuesto, lo es también para mezclar en pan, le da un toque de frescor al final del bocado.
 
En cuanto al pistacho, de todos es sabido los beneficios de los frutos secos tomados con moderación, pero según un articulo publicado en la revista Hypertensión, una dieta sana complementada con pistachos reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estress. Cada mañana cuando nos levantamos y empezamos a desayunar  , antes de leer los periódicos o encender la radio, prepararse a tomar un buen desayuno con pan de menta   pistachos que os refresca las ideas  y os previene el estress. Después salir a comerse el mundo, ya que si esperamos que nos lo resuelvan otros apañados vamos. Bicos a todos 

Comentarios

  1. Qué pintanza!! Este no lo probé nunca, tengo que arreglar esto jaaaa

    Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas