Triste recuerdo, NUNCA MÁIS

 
 
Malpica, (A Coruña) imagen de Panadería a Troia en Santiago de Compostela
 
Aunque este blog ha nacido para exponer mis pensamientos y mis trabajos sin ánimo de polémica, hoy no me resisto ha hacer lo que me dicta el corazón, y pienso que todas aquellas personas que lo lean lo entenderán.
 
La fotografía que estáis viendo, es una imagen de la costa gallega, y como podéis observar, el agua es azul, las rocas está limpias y hay unos nubarrones al fondo de la imagen que presagian tormenta. Esta imagen idílica el 13 de Noviembre del año 2002 se vio dañada por el hundimiento del petrolero Prestige, un buque monocasco de Liberia que operaba bajo bandera de Bahamas y que transportaba 77.000 toneladas de petróleo, y que el día  19 del mismo mes,  después de varios días de tira y afloja,  entre los propietarios del buque, las aseguradoras y el ejecutivo que gobernaba en aquellos momentos España  que, paradojicamente, algunos de  los que tomaron decisiones, están gobernando actualmente, se partió por la  mitad, a 250 km de la costa, ocasionando con ello,  al desastre ecológico y económico más grande que se recuerda en este país. En ese momento, los verdaderos héroes fueron los voluntarios que llegaron de todo el país, demostrando con ello, más sentido y sensibilidad que las autoridades.
 
Hoy 10 años después se está celebrando el juicio por el desastre, y no podéis imaginar el sentimiento de pena y dolor que me invade, ya que casi todo sigue igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas