Y seguimos con el queso

 
Bizcocho de queso de panadería A Troia en Santiago de Compostela


Cada vez que me pongo ha cocinar con el queso, me acuerdo de las patatas, ya que como estas, tiene multitud de aplicaciones y cientos de recetas a saber: bollos de queso y cebollino, de queso y mostaza, galletas de queso, tartaleta de espárragos y queso de cabra, tarta de queso y manzana y así un largo etc.
 
Hay un libro que me han regalado que se titula "Todo sobre el QUESO", de Fiona Beckett, periodista gastronómica del Año de Reino Unido, traducido por una buena amiga mía: María Ángeles Polo y Lourdes Bigorra, interesantísimo, en el se habla de estilos, maridaje, platos, tablas y recetas. En la introducción, dice así: Si tuviera que elegir un solo alimento para el resto de mi vida, éste sería el queso.
No pasa ni un día en que no coja a hurtadillas un bocado del frigorífico, ni una semana sin que cocine una receta a base de queso. Más adelante escribe: Hay ideas con queso adecuadas para los distintos estados de ánimo y las distintas épocas del año. Platos de queso ligeros y refrescantes para la primavera, con fruta e intensos para el verano, suaves para el otoño y muy cálidos para el invierno.
 
Mirándolo bien esto es poesía,  lograr que un alimento te descubra tantas cosas es maravilloso, esto que a ella le pasa con el queso, a mi me pasa con las harinas y su transformación, por eso, esta introducción aunque no es mía, la he encontrado muy adecuada para presentas otra modalidad de tarta de queso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas