8 de marzo DÍA DE LA MUJER

 
Mano artrósica de mujer trabajadora, o sea Yo, que con día de la Mujer o sin el tiene que darle duro, y algunas veces cuesta.
 
 
 Se acaba de celebrar el día dedicado a la mujer. Yo como mujer,  me molesta enormemente que se tenga que celebrar un día para contentarnos. Las mujeres llevamos toda la vida trabajando y sacando nuestras vidas y ayudando a sacar las de los demás adelante, mal estamos cuando hay que dedicarnos un día ¿y el resto?, yo lo que quiero es igualdad, y eso se logra en el día a día. Muchas veces tenemos nosotras mismas la culpa de muchas cosas que nos pasan, puede  en nosotros más el corazón que la razón.  En algunos casos se da todo a los demás como si se fuese una ONG, y nos olvidamos de nosotras mismas como personas, tenemos que aprender a querernos y respetarnos. Poner en valor nuestro trabajo, nuestras opiniones, nuestros pensamientos. Es verdad que desde la época de nuestras abuelas se ha avanzado muchísimo, tal nos da la vida, sino malo seria, pero podemos avanzar  muchísmo más siempre y cuando se desee  fervientemente. En estos momentos y debido a la crisis estamos dejando de lado  logros que nos ha costado un montón ganar, somos capaces de sacar adelante proyectos de trabajo, luchemos por un feminismo serio y responsable, no a la contra del hombre, sino al lado, en igualdad de condiciones.

Comentarios

  1. Bernarda, tienes toda la razón, el movimiento se demuestra andando y por ello te felicito, por tu lucha día a día, que es cómo se consiguen las cosas. Un saludo desde Sevilla, espero poder volver pronto por allí :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En los años 60, por un día

Pan de los Siete Cielos

El pan y sus formas