El mundo del pan

 
SCONES de panadería A Troia en Santiago de Compostela


La lista internacional de consumo de pan la encabezan algunos países de Europa del Este con 300 a 450 gramos al día por persona, seguidos de Alemania, los Países Escandinavos, España, Francia, Italia, Israel, Australia, Argentina y Chile con 170 a 250 gramos diarios por habitante. Los ingleses, irlandeses, belgas, holandeses, portugueses, griegos, estadounidense, austriacos y canadienses, aún consumen de 85 a 160 gramos por persona y día.  En los  países asiáticos,  se consume menos pan, en cambio más arroz.; si bien en los países asiáticos, en China y especialmente Japón, se detecta una tendencia creciente en el consumo de pan.

El pan es la la base de la alimentación para algunos, para  otros un lujo, o un producto moderno en su dieta, en cualquier caso el pan ha llegado a ser tan variado, que la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIB) celebra cada 16 de octubre el día internacional del pan.

Los scones,  panecillos, originariamente escoceses, no pueden faltar a la hora del té en Inglaterra. Recién preparados y untados con mantequilla, nata montada y mermelada son una delicia. Para otra ocasión dejaré el resto de los panes, ya que a través de ellos podríamos hacer un viaje por España y el mundo.

Comentarios

  1. Los scones que haces tu están tan deliciosos que no le hace falta nada más! Se me está haciendo la boca agua...

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. pues nada cuando quieras ven que te invito a unos. Bicos

    ResponderEliminar
  3. PUedo asegurar que son deliciosos. Y siempre hay tiempo para un café debidamente acompañado.Un saludo.Besotesw

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En los años 60, por un día

Pan de los Siete Cielos

El pan y sus formas