Los aromas en la panadería

 
Pastas de Pétalos de Rosa de Panadería A Troia en Santiago de Compostela
 
 
En el pasado, los jardines de hierbas aromáticas eran colecciones sistemáticas de plantas  para la  cocina. Albergaban además a aquellas que servían para preparar medicinas, agua de colonia, cosméticos y salpicados. Las hierbas cultivadas, además de las que recogían silvestres, eran utilizadas en ensaladas y para aromatizar las comidas.
 
Con los años, algunos de los sabores que naturalmente se complementaban entre ´sí se transformaron en "clásicos" de diferentes culturas: carne de ternera con salvia en Italia, pollo al estragón en Francia, cordero con menta en Gran Bretaña, tomates con albahaca en todas partes.
 
Las flores están siendo redescubiertas como alimento, nexo fragante con el pasado cuando se colectaban muchas de ellas para emplear en la cocina. El vino de violetas, los budines de flores, las conservas de lavanda, las caléndulas en vinagre no eran una excentricidad culinaria, formaban parte de la dieta normal de la gente adinerada
 
Con respecto a las rosas, en los antiguos libros de cocina abundaban en recetas para hacer conservas de rosas, pimpollos en vinagre, tartaletas y salsas de escaramujos. Las rosas eran apreciadas por su fragancia y dulce sabor, así como también por belleza. Cualquiera de las variedades muy perfumadas pueden usarse en la cocina.

Comentarios

  1. Tus delicias dan aroma a toda a rúa da Troia y cercanías.

    Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas