¿Tiene la ILEGALIDAD "patente de CORSO"?

 
Panadería a Troia en SANTIAGO DE COMPOSTELA


 ¿Que es ser EMPRENDEDOR?, según mi corto saber y entender, es aquella persona que teniendo una idea propia, la lleva a cabo, la presenta y sale al mercado laboral con mayor o menor fortuna, pero entendiendo siempre que juegan en igualdad de condiciones con la gente ya establecida. Y en este mismo orden de cosas, también me pregunto, ¿Que es la COMPETENCIA?, y creo que es todo lo que se presenta en el mercado, compitiendo en igualdad de condiciones legales con los ya establecidos, estudiando y aplicando cada cual las extratégias del mercado, con lo cual siempre saldrá beneficiado EL COMPRADOR.
Si tenemos en cuenta todas estas premisas, yo me pregunto ¿ESTO ES ASÍ?, si esto se cumpliera a rajatabla no me sorprendería la noticia que salió hace unos días en un diario generalista, en donde entrevistaban a una personas, que como no llegaba a fin de mes, completaba sus ingresos haciendo pastelillos en casa y vendiéndolos en comercios y establecimientos alimentícios, y yo digo ¿ES NORMAL?, por esta regla de tres, yo cierro mi establecimiento, me  pongo a cocinar en casa y ni tengo: nº de registro sanitario exigido por Sanidad, NO PAGO: la luz (el horno eléctrico tira lo suyo) , el alquiler del local, el agua, los Autónomos, no hago la declaración trimestral y pago el IVA y la Retención, no tengo que hacer cada seis meses la desinfección y desratización, no pago seguro de responsabilidad civil, el salario de la persona que trabaja en el obrador, no tengo porque pasar cada tres meses una inspección de sanidad y además como se lo voy a vender a unos establecimientos del ramo de la alimentación, si hay algún problema de intoxicación ya se arreglarán ellos. Yo en este caso ya tengo una experiencia de años en mi obrador, pero ahora como todo está tan claro, con un curso dado en tres horas, por personas que a su vez les han dado otro curso de otras tres horas, ya lo tengo todo solucionado.
Muchos pensareis que estoy en contra de que salgan nuevos emprendedores de los cuales estamos tan necesitados, no, estoy encantada, lo que pasa es que quiero que tengas los mismos derechos que yo y las mismas obligaciones, no creo que coarte la libertad de nadie, simplemente quiero que me respeten, y para todos aquellos que creen que el comercio pequeño está en decadencia, que piensen en el tremendo esfuerzo de modernización y especialización que se está llevando a cabo y a costa de nuestro bolsillo desde hace unos años. Toda aquella persona que monta un negocio especializado, es un luchador nato, piensen que no siempre se vende toda la mercancía que se expone, que el que verdaderamente lucha por la calidad, o bien la tiene que regalar al final de la jornada o bien no la puede hacer. Los créditos están cerrados y si esta situación actual te ha cogido con un crédito activo lo estás pasando muy mal, por tanto  es interesante querer ampliar el sueldo que uno tiene, pero piensen que el AUTÓNOMO solo vive de lo que vende, le sale barato al ESTADO, ya que si cierra el local por enfermedad, tiene que seguir pagando todo lo anteriormente reseñado, ayuda a sacar adelante el PAÍS y en el peor de los casos, si la cosa no va bien y cierra NO TENEMOS DERECHO AL PARO, por tanto RESPETO.

Comentarios

  1. Tu eres una gran emprendedora, que luchaste y luchas por tus sueños te mereces lo mejor!!

    Muassss andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En los años 60, por un día

Pan de los Siete Cielos

El pan y sus formas