Pan de los Siete Cielos

 


Pan  de los Siete Cielos de panadería A Troia en Santiago de Compostela
 
Hoy os presento El pan de Los Siete Cielos, es complicado de hacer, el que aparece en la fotografía no está como me gustaría que saliera, pero como tiene una historia tan bonita, la próxima vez lo haré y presentaré mejor.
 
Según el rabino Sternberg, este exquisito pan artesanal de la fiesta de Shevout se hace según la receta de pan judía más elaborada de todas las que existen. Está muy relacionado con los símbolos religiosos.
 
Hay una creencia judía fundamental que trata del sentido de la vida y de la muerte. Los judíos creen firmemente en una vida después de la muerte. También creen que existe una fuerte conexión entre la vida en la tierra y la vida después de la muerte. De acuerdo con la tradición judía, cada ser humano es una unión de alma y cuerpo. Los seres humanos nacen para vivir pequeñas vidas en la tierra y hacer cosas que ayuden a hacer del mundo un lugar  mejor y más espiritual para vivir. Cuando una persona muere, el alma y el cuerpo se separan. El cuerpo retorna a la tierra, pero el alma no muere, por tanto el pan de Los Siete Cielos es, una representación simbólica de la conexión entre este mundo y el venidero.
 
Los "siete cielos" se refieren a los "siete espacios santos a través de los cuales el alma asciende al cielo". Son siete los "espacios vitales"entre el cielo y la tierra que el alma tiene que recorrer en su viaje de vuelta al Creador. A medida que el alma pasa a través de los espacios, se incrementa su conocimiento espiritual, el cual es necesario para su acercamiento final de descanso y paz con Dios.
 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En los años 60, por un día

Dicen que amasar es terapéutico