El pan y sus formas


Pan de manteca y miel de panadería A Troia en Santiago de Compostela

Cualquier masa de harina y agua, después de fermentada y moldeada a capricho, se cuece al calor del horno para transformarse en esa materia que denominamos "pan", posee una potencialidad plástica equiparable a la cerámica, la madera, la piedra o el metal.

Existen panes repujados, tallados, triangulares, redondos, cónicos, alargados, retorcidos, en espiral, policromados y folklóricos. Respetuosos con unos conocimientos transmitidos de abuelos a nietos con el carácter de legado familiar, los profesionales del gremio perpetuaron la esencia de producciones artesanas heredadas de sus progenitores. Muchos de nuestros panes clásicos cuentan con siglos de existencia.Numerosas piezas del catálogo peninsular trenzan un cordón umbilical que nos une a un pasado remoto.      J. C. Capel

El pan que os presento se llama "pan de manteca y miel" es una composición que se hizo después de hablar con un cliente que recordaba que su abuela le hacia uno parecido, en cierta manera es un pequeño homenaje a todas las abuelas que nos han marcado tanto en nuestra niñez.



Comentarios

  1. Uno de mis preferidos es empezar y no poder terminar de comer jaaaa

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Andreiña hoxe esperamoste no Dia mundial da calceta na rua. Hay chiculate y alomejor Licor cafeéééééé´. Exooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

Dicen que amasar es terapéutico