Naturaleza viva

 
Moras en Paulo ( Ordenes), de panadería A Troia en Santiago de Compostela
 
 
La mora es una fruta pequeña rica en pigmentos vegetales, participa en la lucha contra los radicales libres, y protege el sistema vascular. En cuanto al contenido de vitamina C, 100 ml de zumo cubren un tercio de las necesidades de esta vitamina. Su aporte de hierro es muy elevado respecto a otras frutas. Remineralizante y antianémica, la mora completa una alimentación muy equilibrada.
 
Se puede mezclar con frambuesa, fresa, cereza, manzana, pera, naranja, pomelo, mandarina, arándano, uva, plátano y piña.
 
¿Quién nos  diría a nosotros que cuando de pequeños nos dedicábamos  a  ir toda la pandilla por los campos a recoger las moras en las zarzas para, después de lavadas, comerlas con    azúcar, y que  estaban buenísimas, que a falta de otras vitaminas, con estas moras nos estabamos protegiendo de enfermedades? La verdad es bueno recordar que no hace tanto tiempo, era así, un mundo alejado de la estupidez, a poco que nos esforcemos lo volveremos a conseguir.Y para terminar os dejo con una receta de:
                                 
                                              QUESO CREMA DE GERANIO CON MORAS:
 
250 Gramos de queso crema
2     Claras de huevo, batidas
2     Cucharillas de almíbar de hierbas con sabor a geranio
300 Gramos de moras
 
PREPARACIÓN
 
1º Mezclar el queso crema con las claras de huevo y el almíbar. Forrar un cedazo o molde con trozo de muselina húmeda. Poner el queso y doblar los bordes de la tela para cubrir. Dejar que escurra encima de un cuenco profundo durante unas horas, en la nevera o en un lugar fresco.
 
2º Volcar el queso sobre un plato y rodearlo de moras
 
 

Comentarios

  1. como sempre a miña querida amiga descubrindo segredos de fai anos e claro despois non quer que nos chamen maiores,,,ai que joderse....en fin...graciñas rapaza pola receita.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿te has fijado en el poso de sabiduria de nuestra corta edad?, que bonito era. Un bico

    ResponderEliminar
  3. Y yo leyendo esto sin haberme tomado el postre!! Qué delicia

    Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas