Panes de Galicia



Os presento el pan de Friol, el niño de mis ojos, hace trece años que lo comercializo, y francamente estoy muy orgullosa de su sabor, calidad y textura. Cuando empezamos el y yo nuestra andadura no nos conocía nadie en Santiago y con el tiempo hemos madurado y mira por donde a el lo "comen" y yo lo vendo. Galicia tiene fama de tener un buen pan, los hechos lo  confirman. Me siento francamente triste que como gallegos no saquemos pecho por la calidad que aún nos queda, es nuestro I+D


Ahí la tenéis, la empanada de bonito con pasas, estamos acostumbrados a la de bacalao con pasas y esta francamente   muy jugosa y las pasas le dan un toque muy gracioso. Las primeras recetas referidas a la empanada corresponden al Libro de Guisados de Ruperto de Nola, editado en el siglo XV. Hay una gran variedad tanto de masas como de rellenos y para ejemplo el siguiente sacado del libro de Fina Casaldrey y Mariano Garcia:

Distintos nombre de rellenos  
Sebola en Noia
Amoedo en Pontevedra
Caralela en Verin
Zaragallada en Santiago
Rustrido en Redondela

y así sucesivamente. Mirad si tenemos una gran cultura que solo para el relleno de la empanada hay 20 definiciones. Esto es lo que hay, todo lo demás es cuento. Ata Logo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

Dicen que amasar es terapéutico