Al pan le sienta bien el café

 
´Pan de café con nueces y dátiles de Panadería A Troia en Santiago de Compostela

De siempre se hacen miles de comentarios al chocolate, que si es afrodisíaco, que si era la bebida preferida del emperador Moctezuma, que además le gustaba el cacao solo en proporción a su amargura,  acentuada por especias y pimienta que aún lo hacia más salvaje, que Europa la  descubre en el siglo XVI, que si patatín, que si patatan, pero nadie se acuerda del café, si señores CAFÉ.

 Cuando eramos críos nuestras madres nos preparaban para ir al colegio con un gran tazón de café con leche, en algunos casos (mis hermanos) el tazón lleno de pan, en ese momento poco se sabia de la hiperactividad, lo que si se es que teníamos una vitalidad que ni te cuento, si a eso le añadíamos las grandes rebanadas  de pan con nata de la leche y azúcar que nos metíamos por las tardes de merienda en el cuerpo, teníamos calorías para dar y tomar, pero eramos unos niños felices.

Había también días que nos daban  cascarilla (cáscara de cacao) que mira por donde estábamos tomando un producto rico en magnesio y teobromina, muy útil en casos de debilidad, diarrea e inflamación. Yo no sabia que tenia semejantes propiedades la dichosa cascarilla,  . Esta introducción viene a cuento porque hoy os presento mi Pan con  café con nueces y dátiles, con esto rindo un pequeño homenaje al "agua de café" todo hay que decir que nos preparaba mi madre y que tan sabroso sabia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los años 60, por un día

Pan de los Siete Cielos

El pan y sus formas