Al rico jengibre

 
Galletas de jengibre de panadería A Troia en Santiago de Compostela

Cuando me plantee este blog, además de ser un medio de conectar con todos mis amigos y conocidos,  fue también una  manera de ir enseñando mis productos una vez elaborados. Como podéis ver no son sofisticados, son simples,  los elementos que se utilizan son sencillos (harina, azúcar, huevos y los pequeños secretillos), en esto sigo el ejemplo de nuestras madres que hacían una cocina sabrosa,  que perduraba en el paladar. Una de las cosas que aprendí desde que estoy en mi panadería, es la diferencia de sabores que hay entre los productos, como se expanden por el paladar como se puede notar un extracto (limón) de un sabor natural (zumo de limón),  ha sido una labor enriquecedora, he ido creciendo con mi negocio, me falta un gran camino que recorrer que espero y deseo que vosotros me empañéis. 

 Como  de  jengibre va el invento paso a reseñar que es originario del este de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo han utilizado durante milenios como un aliviante digestivo. Los chinos consideraban a este tubérculo como el Yang o comida picante, la cual equilibraba la comida fría Ying para crear armonía.

El nombre original sringavera es un vocablo sánscrito, que pasó al persa con dzugebir y a su vez al griego como dziggibris, en latín se convirtió en zingiber y ya en español como jengibre. Tiene un sabor picante, ligeramente amargo. Os dejo con todo mi cariño. Biquiños





     

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los años 60, por un día

Pan de los Siete Cielos

El pan y sus formas