Delicias de queso gallego

 
Galletas semi-dulces de queso de panadería A Troia en Santiago de Compostela


Cada vez que me pongo a elaborar estas galletas me acuerdo de la gran variedad de quesos que tenemos en España, y principalmente en Galicia ya que como sabéis es una de las mayores productoras de leche,  (aunque mal pagado). La  mas utilizada es la leche de vaca, por ser esta  zona de ganado vacuno, en cuanto a quesos tenemos una gran  surtido, aunque los mas conocidos son: queixo de San Simón (producto galego de calidade ), queixo do Cebreiro (producto galego de calidade), queixo de Tetilla (denominación de orixen), queixo de Arzua Ulloa(denominación de orixen), hay muchos más, pero como queda dicho estos son los más conocidos, estas galletas están hechas con Arzua Ulloa.  Con  el queso me pasa lo mismo que con el dulce, que por mucho que coma nunca me canso. Hay una teoría que sostiene  que cuando se trabaja en medio del dulce lo llegas a cansar, francamente no me pasa eso, creo que si llegara a  ocurrir no seria capaz de ponerme en el obrador a crear. Según el libro de Casaldrey el emperador Julio Cesar, en la guerra de las Galias, ofrecía a sus hombres queso para que lucharan con mas fuerza. Al parecer estimula la presión sanguínea y el cerebro, hasta Julio Cesar, así tenia el la tensión. Y como de quesos va el invento os dejo aquí  unos refrancillos:


"Do queixo non me queixo que me queixo do que deixo"
"Queixo cego, pan olludo, e viño que chispe no bullo"
"Tanto o pan coma o queixo e tanto  o queixo como pan, cómoo se mo dan"


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En los años 60, por un día

Pan de los Siete Cielos

El pan y sus formas