El arte del desayuno

 
Desayuno compuesto por: pan de higos, pan de manteca y miel, pan de nueces y pasas y scones de panadería A Troia en Santiago de Compostela

 Esta fotografía está hecha  para uno de los escaparates de Navidad, pero viene a cuento para promocionar el Arte del Desayuno. Como ya se ha comentado en otras entradas de este blog, en nuestra vida diaria no tenemos tiempo a sentarnos tranquilamente a charlar, leer el periódico o un libro mientras desayunamos, para mi este simple acto es todo un placer, por eso los domingos, mi mesa de la cocina parece un gran supermercado, eso no quiere decir que coma de todo, lo que pasa es que me encanta ver y oler, ese aroma de café que se expande por toda la casa, junto con el periódico,  ya que por mucha tecnología que haya, yo soy de la palabra escrita, ese ruido de papel, que te mancha las manos y que eternizas ese desayuno durante horas, eso, eso,  es un placer de dioses.  Espero y  deseo  que no se pierda nuestra manera de ser .  Empezar bien la mañana, aunque solo sea con el pan untado con Tulipán y azúcar que nos daban nuestras madres o en aceite.      

Casi siempre acabo con una cita´hoy voy a dedicaros una receta de un libro que me han regalado en Librería Couceiro y que está reeditado, data de 1893 y esta dedicado para los Jefes de Casa, Fondistas y Confiteros, la receta es de patatas y se titula Cuajado especial:

Se cuecen patatas; se machacan y se deslíen con manteca, huevos y azúcar; después de bien incorporado todo se pone en un molde y se lleva al horno, cuando está cocido se le echa almíbar caliente por encima.

Como podéis ver las medidas se las pasan por el forro, nuestras madres también te daban unas medidas de aquella manera,: un puñadito, mete una aguja por si está cocido, que se despegue de la mesa, esas eran las medidas. Y tu decías ¿pero cuanto de puñado, y que es una nuez de manteca?, ahí se demuestra una buena cocinera. Eran adivinas.

Comentarios

  1. Me encantan esos desayunos de los que hablas y si a ese delicioso café le añadimos los scones eso ya es hablar con...Miguel Bosé jaaa

    Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas