El picante de la vida

 
Galletas de chocolate y naranja al curry de Panadería a Troia en Santiago de Compostela


Como ya deje dicho cuando abrí este blog, además de tener una pequeña charlita con todos vosotros, la idea era de iros presentando cada uno de los productos que se elaboran en mi establecimiento. Hoy os presento estas galletas y vosotros os preguntareis ¿y como mezcla lo picante con lo dulce?, y yo os contesto, !!porque esta bo¡¡. La vida es un experimento constante, y nosotros en Galicia estamos acostumbrados (gracias a Dios, va cambiado) a sota, caballo y rey, no señor, la misión de un panadero o pastelero es experimentar, lograr nuevos sabores y texturas, sin olvidar lo antiguo dar cabida a lo nuevo. Tenemos calidad, materia prima, gente capacitada, escuelas de hostelería, abramonos al mundo, nada va a ser igual, o tomamos el toro por los cuernos o quedamos relegados. Por mi establecimiento pasan cantidad de personas que cogen un avión y vienen a Galicia a comer, no estropeemos ese potencial. Si una persona es capaz de hacer eso es que algo estamos haciendo bien, tenemos que seguir manteniendo la calidad, la gente no es tonta, tiene paladar, y hay mucha oferta. Que la seriedad sea nuestra referencia, me duele en el alma cuando me dan quejas, del mismo modo que me siento orgullosa cuando me dan las gracias por aconsejar tal o cual establecimiento.

Y como hoy este comentario me ha quedado muy mitinero, quiero dejaros con una regueifa dedicada al pan blanco:

Levántese estas mesas con este pan blanco
y lógrese la novia con su damasco.
Levántese estas mesas con este pan de trigo
y lógrese la novia con su marido

-Enciclopedia temática de Galicia-

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas