¿Que se entiende por Artesania?

 
Tarta de almendra y fresa de Panadería A Troia en Santiago de Compostela

Definición de artesano según la Real Academia de la Lengua Española:Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico.  - . modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso  doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero febril. Visto y leído lo anteriormente reseñado me pregunto cuando veo algún alimento que se anuncia como artesano, ¿es verdaderamente artesano?, te pones a leer las composiciones y la cantidad de conservantes que lleva y te puede dar la noche y aun no has terminado. Yo no estoy en contra de lo industrial, pero digo yo, que no engañen, puede que la fabricación industrial llegue a tal punto de perfección que no se distinga muy bien lo uno de lo otro, pero no es lo mismo. Esta porción de tarta que les presento está hecha respetando unas cantidades y unos tiempos, sin conservantes ni colorantes y consecuentemente con un precio. Estoy hartita de que personas supuestamente "conocedoras del asunto" den su opinión en cuanto a precio. No es lo mismo cocinar para 10 que hacerlo para 1000 y si me equivoco que me lo rebatan. La artesanía tiene unas medidas y unos  tiempos, todo lo demás es marear la perdiz.

Y para terminar os doy una receta de MIGAS DEL PASTOR

Alfredo Juderías, en su libro Cocina de pueblo describe el desayuno del Tío Tragapanes:Cortaba unas rebanadas de pan sentao, del gordo de un dedo pequeño.Las ponía en su cuenco de barro y las rebañaba con una cuerna de leche de cabra recién ordeñada. Después, en una sartén, al fuego de leña, las rehogaba bien con un tenedor de asta, hasta que tomaban color. La costumbre es, en amaneciendo Dios, tomarlas como desayuno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas