Fuera tristeza

 Pan de canela con dátiles y anacardos de Panadería A Troia de Santiago de Compostela

Todos los días cuando me despierto por la mañana, lo primero que oigo al encender la radio es ""recesión, ajuste, anulación de derechos, bolsa que sube y baja, desahucios, parados,  fusión de bancos"" yaaaaaa, paren un poco. Yo sabia que tenia familia, que se componía de padre, madre, hermanos, tíos y primos naturales, pero resulta que además tengo que incorporar a "mi prima de riesgo"y pregunto yo ¿y de quien es hija?. Vamos a ver, a la clase política yo le aconsejaría sentidiño común,  no se puede ir diciendo que estamos en la cornisa, ya no en el precipicio. Con tanto apretarnos el cinturón están acabando con las clases medias que son las que nos sacan del atolladero, y de eso sabemos mucho las personas que tenemos un establecimiento, somos como la  Bolsa de andar por casa ya que vemos como sube y baja. Los autónomos somos grandes campeones de resistencia,   a pesar de todo tenemos que echar muchísimo coraje para poder seguir adelante todos los días,y al público en general les digo "no hay mal que cien años dure", no se dejen vencen por el desánimo,   hemos pasado por momentos durísimos y logramos salir .Tendremos que aceptar ciertos recortes, pero que no nos toquen nuestra dignidad. Y para terminar os dejo con un extracto de Romeo y Julieta de Shakespeare, II,5:

Los mensajes del amor deberían ser llevados solo por el pensamiento, del que se dice que atraviesa los espacios diez mil veces más rápido que los rayos de sol que ahuyenta  las sombras de la Tierra. Sin duda es por eso que los antiguos proporcionaron alas al amor y uncieron las nobles palomas a su carro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de los Siete Cielos

En los años 60, por un día

El pan y sus formas